miércoles, 10 de junio de 2015

Jumptoplay lanza una nueva aventura para Android e iOS, Save the Robots

Normalmente cuando nos imaginamos un robot pensamos en el típico Transformer devastador, o en el malvado de la película Yo Robot, el antagonista de Will Smith, que contaba con esas características poderosas y malintencionadas, que tan habituales son en estos sujetos en el mundo de la ficción. Sin embargo, Jumptoplay, un estudio independiente de Barcelona, propone una imagen de los robots totalmente distinta en su nuevo juego recién lanzado para Android e iOS, Save the Robots.


El protagonista del juego es un pacífico habitante de Roboplaneta y tiene una misión entrañable, salvar a los minirobots, que se han perdido en el espacio y no pueden regresar debido a que todavía no han desarrollado sus motores. En cambio, tú, ese robot con actitudes heroicas, tienes los motores a tope y unos propulsores que te permitirán desplazarte por el espacio.

El juego no tiene mucha complicación en cuanto a su jugabilidad, se trata de ir superando obstáculos como basura espacial, meteoritos o extraterrestres y rompecabezas, a lo largo de 75 niveles, para rescatar a los minirobots de los que hablábamos anteriormente. Cuenta con un gran sistema de juego de simulación de físicas que nos permite interactuar con los elementos de cada plataforma y hará de cada nivel una experiencia de juego única, lo que compensa la monotonía producida por unos gráficos poco pulidos y unos escenarios un tanto aburridos. Al final del artículo podréis encontrar un trailer de un gameplay en el cual apreciareis más lo narrado. 

La forma de controlar a nuestro personaje es divertida y sencilla, basta con tocar el punto hacia el que queremos que tome dirección, eso sí, requiere rapidez para esquivar los impedimentos que nos pondrá cada nivel. Además la personalización del protagonista llega a 27.000 combinaciones, con la posibilidad de desbloquear nuevos poderes para derrocar a los malos finales. Esto rompe bastante con esa monotonía mencionada en el párrafo anterior y da calidad a cada experiencia de uso. En cuanto al precio del juego se puede adquirir de forma gratuita tanto para Android como para iOS, pero solo nos trae 21 niveles, para adquirirlo entero habrá que desembolsar 1,99€.


Desde AndroDino tenemos que decir que la experiencia con el juego ha sido realmente entretenida, aunque tras un alto tiempo de juego comenzaban a darse síntomas de aburrimiento, algo normal en cualquier juego para móvil de estas características. El balance general de esta aventura es muy bueno, una gran idea llevada a cabo de forma correcta, con sus fallos, pero que desde nuestra comunidad esperamos que en futuros juegos de este estudio o próximas versiones de Save the Robots, veamos solucionados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario